Trasladarse a Antigua Guatemala

Your search results

Antigua Guatemala es una pequeña ciudad multicultural, si bien en su arquitectura encontraremos el predominio colonial, Antigua es de las ciudades mejor conservadas y llenas de historia del mundo, haciéndola un polo de atracción para personas internacionales con espíritu de aprender y conocer, la pequeña ciudad colonial conserva su naturaleza y tradición, creando un ambiente sano, tranquilo pero sobre todo muy enriquecedor para vivir y crecer.

Según las estadísticas, la principal razón de la mudanza es por motivos de trabajo, pero, ¿Qué pasa con tu familia? Es importante involucrarse y compartir con los miembros de la familia  los motivos de mudarse, puede ser una discusión difícil, pero Antigua es una ciudad encantadora a la que nadie puede resistirse, así que puedes exponer los beneficios de tu nuevo hogar desde el inicio para que el traslado sea una experiencia hermosa para todos.

Mudarse puede ser más difícil para los niños, por eso es muy importante compartir con ellos desde el inicio. Puedes organizar una reunión familiar. En la sala de la casa, en un ambiente cálido y familiar. 

Aconsejamos no dar la noticia en un restaurante o lugar público, ya que los niños necesitan poder expresar sus emociones libremente. Intenta hacerlo en un ambiente cálido y abierto donde todos se sientan cómodos. 

Mantén la mente abierta y deja que los niños se expresen, la reunión se trata de ellos. Es importante darles tiempo para absorber las noticias y hacer preguntas si así lo desean. Responde las preguntas con sinceridad. Si no estás seguro de una respuesta, dilo. Hágales saber que quiere que le digan cómo se sienten, qué piensan y qué esperan que suceda.

Gracias a Internet tenemos tantas opciones para elegir ¿Por dónde empezar? Puedes investigar un poco, puedes hacerlo desde una laptop o tu celular. Seleccione al menos 5 empresas y pida una cotización para comparar. También puedes consultar en grupos con amigos o especializados sobre su experiencia con diferentes empresas de mudanzas.

Planifica con mucha anticipación. Una planificación cuidadosa puede marcar la diferencia entre un día de mudanza caótico y una transición fácil y organizada cuando llega la camioneta de mudanzas. 

Haga una lista y examine detenidamente sus posesiones y luego elimine todo lo que no haya usado en más de un año. Puedes hacer una venta de garaje y tomar ventaja de liberarte de más objetos para empacar y ganar algo de efectivo para cubrir los gastos menores de última hora. 

Con un mes de anticipación es importante que informes al servicio de cable, internet, teléfono para que sean desconectados o trasladados a tu nuevo hogar.

También cambia tu dirección en instituciones bancarias y de seguros, para que puedan enviarte el nuevo correo a tu nueva casa o bien, deja el papel y cambiate a recibos y notificaciones electrónicas.

¡Pon tu alarma temprano! Este es el día que ha estado esperando y planeando durante el último mes y ahora está aquí.

Asegúrate de dormir lo suficiente la noche anterior, lleva a los niños a una niñera o vecinos, bebe mucho café y prepárate para las tareas finales. 

Ayuda a confirmar cada pieza antes de que salga de casa, haz una revisión final y realiza una última limpieza para asegurarte que no dejas ninguna de tus pertenencias.  

Puedes dejar tu información de contacto a la nueva administradora de tu antigua propiedad o al nuevo inquilino para que pueda contactarte si llegan a dejar correspondencia a tu nombre.  

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Asesores inmobiliarios 
Antigua Guatemala

+(502) 5654 7351 / + (502) 5460 2551
info@antiguamt2.com

El Cubo Center / km 77 Ruta Nacional 14,
San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja 

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Traducir

Comparar Propiedades